TÚ DECIDES

Nosotros, como usuarios, también tenemos mucho que decir en el desarrollo de las nanotecnologías. Nuestras decisiones pueden orientar su camino. A su vez, las políticas que se desarrollan marcán su camino futuro.

Para simular esta toma de decisiones, vamos a hacer una nueva actividad centrada en la ética de las nanotecnologías.

Pero el camino que sigan las investigaciones también dependen de los valores y las necesidades de la sociedad. Tenemos que conocer los riesgos, la utilidad, los costes y los beneficios para poder tomar decisiones.

Material por la realización de la actividad

Aquí tenéis todas las tarjetas.

¡Intento esto!

¿Por qué es nanotecnología?

Las tecnologías y la sociedad se influyen mutuamente.

Los valores de las personas moldean la manera en la cual las nanotecnologías son desarrolladas e incorporadas.  En nuestro país, gran parte del desarrollo de nuevas nanotecnologías se enfoca a computadoras, energía o medicina. Estos esfuerzos reflejan lo que colectivamente pensamos que es importante. Los ciudadanos de otros países escogen invertir en otros tipos de tecnologías.

La nanotecnología  se beneficia de diferentes fuerzas físicas que están presentes en la nanoescala para crear nuevos materiales y aparatos con un tamaño menor de 100 nanómetros (un nanómetro es una milmillonésima parte de un metro). La nanotecnología permite que los científicos e ingenieros hagan cosas como chips de computadora más pequeños y más rápidos, así como medicinas nuevas para combatir enfermedades como el cáncer.

Deja un comentario

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar